viernes, 12 de noviembre de 2010

Actividad 5.1


En este primer apartado del ejercicio, he decidido escoger la idea del "Centro deportivo de desenvolvimiento personal" porque me parece una idea muy atractiva, y que cada vez está más solicitada en el mercado actual.


Las características que posee el centro son las siguientes:


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA EMPRESA TIPO
CNAE/SIC92.61/79.41
IAE96.7
CONDICIÓN JURÍDICASociedad Limitada
FACTURACIÓN62.500€
LOCALIZACIÓNCentros urbanos
PERSONAL Y ESTRUTURA ORGANIZATIVA1 emprendedor que se dedica a la gestión de la empresa y a impartir clase y 1 monitor
INSTALACIONES200 m2 (2 salas para ejercicios, vestuarios y recepción)
CLIENTESParticulares, mayoritariamente mujeres y del contorno geográfico próximo al centro
CARTERA DE PRODUTOSActividades deportivas alternativas: ioga, pilates, tai-chi, chi-kung, danza do ventre, kung fu tradicional, kung fu moderno, wun shu, judo, kido kay, shindo, etc
HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN“Boca a oído”, anuncios en prensa, página web, carteles, cartas, etc
VALOR DEL INMOBILIZADO/INVESTIMIENTO35.900€
IMPORTE DE LOS GASTOS58.414€
RESULTADO BRUTO6,53%



Cuenta con las siguientes ventajas:
Comparado con el resto de gimnasios, este tipo de centros ofrecen una manera más divertida y amena de hacer deporte y cuidarse también interiormente.
- En otros gimnasios también pueden ofrecer este tipo de actividades, pero las condiciones en las que se realizan no son tan idóneas como las de los centros especializados.

Algunas de sus desventajas son las siguientes:
- El número de población del lugar donde esté situado debería ser, bastante alto y oscilar entre la edad adulta y la tercera edad, que son las personas que más suelen practicar este tipo de actividades.
- En mi opinión, el personal no es el necesario, se necesitaría en realidad más de un monitor y de una persona que imparta las clases, más bien, alguien especializado en cada una de las materias a impartir.




Esta es una imagen de una clase en la que se practica pilates:





El lugar que elegiría como destino para situarlo sería en el centro de Carballo, ya que sólo existe un centro especializado en estas actividades y está más bien hacia las afueras. Y la calle sería la Gran Vía, porque es una zona muy transitada y también muy habitada, con lo cual la posibilidad de recibir clientes sería mayor.




Fuentes http://guias.bicgalicia.es/v2/nuevo/asp/individual/home.asp y google maps.





1 comentario:

  1. Muy bien, tanto por el desarrollo del trabajo como por las imagenes y por los planos.

    ResponderEliminar