jueves, 7 de octubre de 2010

Actividad 2.

1. “Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar”
“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos. Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito.
Yo pienso que a la hora de montar una empresa, o un negocio, no solo cuenta lo que uno quiere vender o mostrar al público, si no también tener en cuenta las ideas o los pensamientos de los clientes a quienes vaya destinado esa venta. Por eso siempre que se consulte, mediante una encuesta, por ejemplo, nos puede servir de ayuda a la hora de revalorar nuestras prioridades o para tener una idea más clara de lo que se quiere hacer.
2 “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”
“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.
En mi opinión, toda empresa antes de estar abierta al público debe tener claro como va a hacer para poder captar la atención de los posibles clientes, con un márketing bien elaborado, que impacte y que entre por los ojos a primera vista, así siempre habrá más posibilidades de ganacias.


3. “Nos desenfocamos con tanta facilidad…”

“Los emprendedores nos olvidamos del objetivo principal de una empresa: vender, vender y vender. Céntrate en la calidad y en el momento de venta de tu producto o prestación de tu servicio, y en tener un buen departamento postventa. Y el resto, subcontrátalo. Supervísalo, pero externalízalo: tanto lo que no sepas hacer como lo que te requiera un esfuerzo que te quite de vender. Si sueñas con tu idea en lugar de con las cuentas, se te van a ocurrir muchas más ideas. Pero, cuidado, eso no significa desentenderte”.
A veces, a la hora de crear una empresa, pensamos en tantas cosas para añadir que al final terminamos olvidándonos de la idea principal, por eso, en mi opinión, es mejor centrar la opinión en una sola idea, elaborarla bien e ir mejorándola, sin aumentar los recursos y al final no conseguir el resultado deseado.

Fuente: www.emprendedores.es

1 comentario:

  1. Muy bien las tres ideas; un consejo, añade alguna novedad al blog, añade algo en la barra laterla

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